martes, enero 17, 2006

De Milano fui a Koln con Judith. Bebi muchas cervezas Kolsch, vi la imponente Catedral (enorme, negra, asombroza) y estuve en Bonn en la casa en la que nacio Beethoven. Luego fuimos a Hannover. A pesar del frio bastante agresivo, fue una semana muy calida. Judith me trato con una ternura de hermana, y efectivamente, en eso se transformo a lo largo de esa semana. Antes era una amiga, ahora es familia. Tambien conoci a su grupo de amigos, sorprendentemente variado: Korea, Alemania, Francia, Togo, Camerun... de todos esos paises son sus amigos.
Finalmente, con algo de dolor, nos despedimos. Viaje a Dresden el 9 de enero, y llegue por la noche. En la estacion de tren, Maria corrio para abrazarme al verme. Una de los cosas mas lindas que alguien haya hecho por mi: Correr para abrazarme. De Maria podria enamorarme facilmente, es simplemente una persona genial. No es el objeto de este relato enumerar sus virtudes, pero los que saben de lo que hablo entederan lo que quiero decir si la califico como una persona Bordo, hasta la mas infima fibra de su ser, aunque ella no lo sepa. Y su sonrisa ilumina la galaxia. Por supuesto, tiene novio, y mas aun, esta enamorada de el, asi que no guarde esperanzas y simplemente me dedique a disfrutar la semana en Dresden.
Dresden, por cierto, es Bordo, aunque aun esta dormida...espera el despertar. La Revolucion Bordo, para quienes no lo saben, es la denominacion del gran cambio de la cosmovision humana que muchos creemos que se viene. Alli conoci a David, un espaniol (disculpen la fata de enie) que presentia lo mismo que varios presentimos, y adopto el nombre de Revolucion Bordo como cause para sus intuiciones.
Pero all things must pass, asi que tuve que irme, y ahora estoy en Praga. Vine solo, y al llegar maldije mi soledad. La despedida de Maria fue mas dificil de lo que crei, y la majestuosidad de la ciudad por la noche aumento mi sentimiento de miseria. Pero luego me encontre con unos argentinos con muy buena onda, nos fuimos de bares, y pude volver a apreciar la ciudad. Hoy la vi durante el dia, y no deja de sorprender. Casi parece que su unico error sea su excesiva perfeccion. Es El Lado oscuro de la Luna de las ciudades europeas.
Maniana a la noche, voy a Eslovaquia al fin. Alli me esperan. Pensar en ver a Lucia me produce toda clase de contradicciones, y quizas un poco de miedo.
El viernes llego. Y solo Dios sabe nuestros destinos, tal como Pedro Aznar tradujo la cancion de los Beach Boys.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tal David que conocisteen Dresden, ¿no se apellidaría Moratón´y es de Canarias, artista pintor, alto con el pelo rizado y moreno?

Esteban dijo...

Lamento informarte que no, Gabi. Se apellida Campesinos, no es de Canarias (aunque no recuerdo su procedencia), no creo que sea pintor, y tiene el pelo lacio. Creo que sus coincidencias son el ńombre y el pelo moreno, pero por otro lado, tu hermano tambien encaja en esa descripcion, lo cual demuestra que tan vaga es.