martes, diciembre 06, 2005

Punto de partida

Quizás mi primer viaje haya sido aquél que emprendí a través de un túnel hasta las seguras manos de un médico, quizás, si me pongo un poco más metafísico, desde algún lugar previo a la existencia terrena hasta el combinado de un espermatozoide y un óvulo. Quizás incluso antes, varias vidas antes si es que admitimos la posibilidad de que ésta no sea la primera vez que mi alma habitó algún cuerpo. Claro que no lo sé, y en todo caso no recuedo ninguna de éstas cosas. Puedo afirmar, sin embargo, que toda mi vida ha sido un viaje, un camino que comenzó quién sabe donde, y que va a desembocar en vaya uno a saber qué. Los viájes físicos, el desplazamiento espacial, no son más que una parte más obvia de éste viaje. Pero también son algo más. Son peligrosos para quién se los toma en serio, uno nunca sabe lo que puede pasarle yendo desde Tigre hasta Retiro en tren, o tomándose la línea B.
Hoy es 6 de diciembre de 2005, y mientras escribo estas líneas pienso en los peligros a los que me voy a enfrentar cuando, el próximo 22 de diciembre, me tome un avión hacia Europa. Viejos amigos, viejos afectos, nuevas reencuentros y sus subsecuentes despedidas. Miedos que surgen de pensar en lo que no existe, de preocuparse por un futuro que no puede existir hasta que exista, y ahí quién te dice. Alegría de pensar en rostros, en almas, en voces y en labios. Aún queda mucho por hacer, y todavía estoy acá (¿donde mas podrías estar, si sólo hay aquí y ahora?), pero me parecía oportuno inaugurar éste espacio donde lo que sea que pase pueda quedar escrito, experiencias indecibles expresadas en torpes palabras. No sé cuándo empezó mi viaje, pero hoy empiezo a relatarlo. Puede no ser un viaje emocionante, trascendental, significativo para la humanidad, pero es el mío, y al menos es verdadero. A los que quieran acompañarme, son bienvenidos. No prometo nada, excepto un poco de verdad.

11 comentarios:

Gon dijo...

veamos q nos depara tu recorrido!

Albus dijo...

Leeremos todo y envidiaré tu viaje.
Me falta mucho para poder siquiera pensarlo más de cerca.

lemonpiegigante dijo...

Me gusta la idea! wiiiii

Anónimo dijo...

Hey pequeño esteban, creo que no importa de que tipo de viajes hables, siempre y cuando sean viajes que dejen algo para compartir despues y disfrutar en el ahora, por logica se dan los encuentros, los reencuentros, el mezclarse con un ambiente, con esas fotos que se quedan grabadas solo en la mente, con los sabores y con mucahs nostalgias porque nunca se sabra si algun dia se podra volver, pero lo que si, un viaje siempre seran tu huellas dejadas en un pais, en una vida, en un existir que de eso, solo tu, podras lograr y hacer tu propio destino.

Suerte y exito mi hermano, Deus te bencoa.

Adrian

Anónimo dijo...

Ya sabes, Esteban, todo marcha sobre ruedas... por lo pronto un concierto de Salazones recién llegado, una Nochebuena con mi familia que espero sientas también como tuya, una peregrinación a Milán, donde, después de unos días juntos ya nos separamos hasta que el devenir decida, y luego un paseo europeo de esos que ponen los dientes largos de envidia a cualquiera.
Estaré atento a tus correrías por el mundo. Espero que vayas dejando de esa sustancia tuya que cohesiona amistades y genera fraternidad allá por donde vayas.

Esteban dijo...

Gracias por sus comentarios... espero que me acompañen a través de éste blog por ahí.
Prometo postear seguid (o tan seguido como pueda) una vez que esté girando (léase "shirando", como diría Fito Páez).

Anónimo dijo...

Hola, Esteban !!! Lo encontre al blog !!! Mucha suerte en el viaje, que lo disfrutes a full y si Dios quiere nos veremos el año que viene por los pasillos del Lenguas...

Anónimo dijo...

Ah Soy Veronica, me olvide de firmar antes, jajajaja !!!

Abrazos !!!

Anónimo dijo...

Aca estamos, esperando sus comentario don.

Que le vaya de pelos!!!!!!

Nos vemos a la vuelta.

Ricardo Segantini dijo...

Esteban!!

O Brasil te espera!! e os brasileiros também...

grande abraço e aproveite muito sua viagem!!

Ricardo

Anónimo dijo...

hola tivi no se muy bien q es esto del blog pero estoy solo para saludarte


saludos
chau tu hermano molesto del alma


JULIÁN