domingo, diciembre 25, 2005

El 24 de diciembre no fue muy activo durante el día. Gabriel y yo salimos a hacer algunas compras, y paramos a beber una cerveza al aire libre, aprovechando que el clima estaba bastante agradable. Charlamos sobre cine, sobre sociedad, sobre filosofia... son buenos estos reencuentros, siempre hay temas aun no hablados.
Por la tarde, nos quedamos en casa zapando. Llego Paco, otro amigo de Gabriel que está a punto de irse a la India por unos cuantos meses, y nos trajo unos conitos de dulce de leche que fueron asesinos. Mucho mate y bastante música después, partimos a dar una pefímera y motorizada vuelta por la ciudad antigua (de trazado medieval, y combinacion de restos Moros y Cristianos), y ya después, a pasar la nochebuena con la enorme familia de Gabriel.Estaban sus hermanos, David, Raul y Sara, y otros cuantos primos, tíos, etc. En total unas treinta y algo de personas. Mucha comida, ricos vinos... y lo más curioso de todo: Villancicos. Al parecer, es una tradición en España pasarse la nochebuena cantando villancicos tradicionales, que todos saben. La misma cara de sorpresa que yo puse ante los villancicos fue la que pusieron cuando me aventuré a decir que en Argentina no se canta nada de eso. "¿Y que cantan, entonces?" me preguntaron. No supe si contestar con el típico "una que sepamos todos", o simplemente decir "nada". Creo que al final dije "nada". El festejo duró hasta eso de las 6 de la matina. En el lugar que alquilaron para celebrar (un Casal, que es una suerte de Club Social) había un escenario, donde se alternaron actuaciones, chistes, y música (A cargo del grupo de los hermanos Incertis, los Salazones). A mi me hicieron actuar interpretando "El Rey Enamorado" de Les Luthiers (claro, siendo el único argentino, les vine de perillas para eso.)
Finalemnte, agotados e hinchados de tanto comer, nos fuimos a casa de los padres Incertis y dormimos allá. Hoy nos levantamos tarde, comimos un cordero, tuvimos algunas charlas sobre inm,igracion, econmía, comercio justo, y otras cosas así. Nos volvimos para la casa de Gabriel por la noche, y compramos unas frutas en el negocio de un Indio que hablaba curiosamente igual que Apu, de los Simpsons, a pesar de que está en España desde hace 25 años. Nos regaló un par de bananas, con una amabilidad extrema. Ya compré Dulce de Leche para comerlas esta noche, antes de dormir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Esteban !!!

Cuando vuelvas te estaremos esperando con... CANCIONES NAVIDEÑAS !!! Jajajaja !!!

Mucha suerte !!!

Albus dijo...

Abrigate que en Valencia está fresco y con la chomba no alcanza. ;)

Anónimo dijo...

Feliz navidad mi hermano, muchos saludos a gabriel y a judith y al sin fin de gente que te encontraras en el encuentro de Milan. Saludos a Hermano Hector, Hermano Jose Ramon, Hermano Samuel, Hermano Alessandro, Hermano Leandro, Hermano Cristian, Hermano Krishna y pues al sin fin de hermanos que te encuentre je jeje.

Dios te bendiga "pequeño esteban"

Adrian de Mexico

Anónimo dijo...

Que buena Navidad nene, segui pasandola asi, despues nos contas.

besos.

Anónimo dijo...

Hermano:
que sigas disfrutando de este viaje como lo venís haciendo.
Muy acertado lo de vivir el único momento existente: ahora.
El hoy se vuelve muy especial, muy humano, muy liberador cuando se comparte, se convive, en dialogo, en comunicación con diferentes personas.
Feliz Navidad y Buen Año nuevo para vos,
Paz y Bien,
Ale.